de la banda

Historia

La historia de Africai podria empezar en la cuasualidad que encontramos en los slogans de Gambia el cual es “la Costa de la Sonrisa” y el de Cádiz “La Ciudad que Sonrie” . Africai es el punto de conexión y el canal musical de esta alegría que identifica a estos dos puntos del mundo, tan llenos de musica que emanan del alma.

Africai, es una banda de músicas del mundo, donde se experimenta con toda la música existente entre Gambia y Cádiz. Hablamos de música africana y flamenco, hablamos de afroflamenco. Con esta agrupación se puede llegar a una infinidad de estilos musicales, tanto como en el flamenco como la música africana y además fusionados.
Africai es un proyecto el cual se podría enmarcar en cualquier tipo de evento musical del mundo, gracias a el gran numero de formatos posibles y a los estilos diferentes que podemos encontrar en su espectáculo.
Con este proyecto se defiende como la base de la música del mundo viene de Africa, ya que es posible mezclarla con infinidad de músicas de otros países, al igual que una vez mas, el flamenco sigue abierto a otro estilo, en este caso la música de Gambia, país perteneciente al continente africano, en el cual hay una gran riqueza musical.
En los ritmos de la música africana y en los ritmos del flamenco pueden encontrase muchas similitudes, y esto es lo que atrajo a Leo Power cuando escuchó una kora acompañada de un cajón flamenco en un festival de músicas del mundo en Inglaterra , y pudo empezar a tocar las palmas por bulerías (palo del flamenco). Con esta inquietud le propuso a Sura Susso el hacer algo, junto a Pablo Dominguez , guitarrista que lleva trabajando con Leo, 6 años y siguen experimentando la fusión del flamenco con otras músicas del mundo. Y como punto de enlace para Africai, Malick Mbengue, percusionista y amigo de la infancia de Leo, el cual es mitad gaditano y mitad senegalés. Este cuarteto origina un equipo ideal y único en el mundo para un proyecto tan original.